Libros de economía

Los libros de economía y finanzas permiten al lector conocer cómo funcionan los recursos económicos y cuáles son los principales indicadores que nos permiten seguir su evolución. El conocimiento de la economía actual, los mercados financieros, sus instituciones y productos, constituyen un elemento fundamental y con su comprensión se pueden tomar decisiones financieras y de inversión, pudiendo planificarlas en el tiempo.

Los mejores libros de economía de JLP

Joaquín López Pascual cuenta tanto con los conocimientos como la experiencia necesaria para poder redactar y publicar más de una veintena de libros, que te ayudarán a conocer la economía de una forma que no te habías planteado nunca. Veamos algunos de los mejores libros de Joaquín López Pascual, sus libros de economía más vendidos:
Leer más

“NEUROECONOMÍA Neurociencia, psicología y economía: tres disciplinas en colaboración”

Un libro de carácter divulgativo enfocado a un público general que no tiene porque poseer conocimientos previos de neuroeconomía para poder comprenderlo. Podríamos decir que es un libro de economía para no economistas. Pero si además te apasiona esta disciplina puedes encontrar en él algunas herramientas necesarias para conocer y comprender mejor el proceso de nuestro cerebro y su funcionamiento frente a una decisión de carácter económico.

“Economía y gestión bancaria”

Una lectura recomendada para expertos del sector bancario con la que se comprenderá cómo afectó la crisis financiera y el porqué los bancos tuvieron que encaminarse hacia otros objetivos, teniendo que cambiar por tanto sus anteriores estrategias.

“Los mercados de valores. Organización y funcionamiento”

Es sabido por todos que en entorno financiero está siempre en proceso de cambio y que es importante estar pendiente y conocer cada uno de ellos. Este ejemplar está cuidadosamente redactado para que pueda ser accesible a todos aquellos que deseen conocer el análisis de los mercados financieros en España.

“Gestión Bancaria: Factores claves en un entorno competitivo”

No estamos ante un ejemplar de economía para principiantes, si no más bien ante un imprescindible para comprender la banca a nivel Europeo, así como los nuevos productos que van surgiendo y su análisis para comprender si son rentables, o por el contrario, suponen un riesgo para los negocios. >> Descargar en PDF <<

“El rating y las agencias de calificación”

Un texto de economía necesario para conocer todo sobre el rating y el papel que este tipo de empresas puede jugar a la hora de analizar a las entidades emisoras de deuda. Además, podrás aprender a obtener las calificaciones así como todos los aspectos destacados de este concepto.

“Dirección financiera: La inteligencia financiera en la gestión empresarial”

Economía y finanzas son claves para poder llevar a cabo los objetivos de una empresa. Un texto imprescindible para aquellos directores financieros que deben tomar decisiones frente a una gestión financiera que se desarrolle sin contratiempos y que genere óptimos resultados.

NEUROECONOMÍA eBook

A principios de la década de 1990, la neurociencia, la psicología y la economía unieron fuerzas para estudiar la toma de decisiones en el ámbito de la economía.

En este libro veremos los caminos que ha abierto esta nueva ciencia.


"NEUROECONOMÍA Neurociencia, psicología y economía: tres disciplinas en colaboración"  (Spanish Edition) Kindle Edition 

by Elena Ortiz Terán (Author), Joaquín López-Pascual (Author) 

eBooks Amazon.com  /  Kobo by fnac    también en Apple ibooks store y otras librerías online.


NEUROECONOMÍA

"NEUROECONOMÍA Neurociencia, psicología y economía: tres disciplinas en colaboración" Colecciones EL PAIS. Ed. EMSE EDAPP. 2018. Joaquín López Pascual y Elena Ortiz Terán.I.S.B.N.: 978-84-17506-50-6. Páginas 142

En este libro los autores hemos querido explicar las modificaciones que se han producido en el estudio de la economía desde sus inicios como ciencia, pasando por el nacimiento y desarrollo de la economía conductual (behavioral economics), en la que se unen psicología y economía, hasta llegar a lo que hoy conocemos como «neuroeconomía».

Los recientes avances científicos en el estudio del cerebro, y su funcionamiento, especialmente con la neuroimagen,  han permitido la aparición de la Neuroeconomía que estudia las respuestas cerebrales que acontecen mientras tomamos decisiones de carácter económico permitiendo entender la conducta de los individuos.

Creemos que las posibilidades de la neuroeconomía son inmensas, para plantear modelos, de predicción del comportamiento económico de las personas, diseño de productos financieros y de aplicación, formación y aplicación a la inteligencia artificial en el mundo financiero.


Economía e Gestao Bancária

"Economia e Gestao Bancária" Ediçao em Português. Universidade Católica Editora. 2015. Joaquín López Pascual, Altina de Fátima Sebastián González. ISBN: 9789725404768. Págs. 321

A crise financeira teve um importante impacto no setor bancário: algumas entidades faliram, outras necessitaram de fundos públicos e as restantes viram a sua rentabilidade diminuída, os seus resultados reduzidos, o incumprimento a aumentar e, em alguns casos, necessitaram de recorrer ao mercado para aumentar o capital de acordo com a nova regulamentação, cada vez mais exigente.O panorama económico-financeiro apresenta um novo paradigma que exige que os bancos reorientem as suas estratégias. Neste contexto, identificam-se na obra as principais debili-dades do setor e propõem-se melhorias na gestão destinadas a recuperar a confiança dos clientes, o interesse dos acionistas, a motivação do pessoal e a eficiência e rentabilidade perdidas.Os autores tratam os aspetos conceptuais de forma clara e ilustram-nos com informação quan- titativa suficiente para que o setor possa realizar uma análise temporal e de benchmarking entre os diferentes países. A combinação dos aspetos técnicos com as suas aplicações práticas faz com que este manual seja uma referência obrigatória para todos os que se interessam pelo setor bancário. 

 


Economía y Gestión Bancaria

"Economía y Gestión Bancaria" Editorial Pirámide. 2015. Joaquín López Pascual y Altina de Fátima Sebastián González. I.S.B.N.: 978-84-368-2982-2. Páginas 320

La crisis financiera tuvo un importante impacto en el sector bancario: algunas entidades quebraron, otras necesitaron de fondos públicos y las demás vieron su rentabilidad recortada, sus balances reducidos, la morosidad en aumento y, en algunos casos, necesitaron recurrir al mercado para aumentar el capital de acuerdo a la nueva regulación, cada vez más exigente. El entorno económico-financiero presenta un nuevo paradigma que exige a los bancos reorientar sus estrategias. En este contexto, en la obra se identifican las principales debilidades del sector y se proponen mejoras en la gestión dirigidas a la recuperación de la confianza de los clientes, el interés de los accionistas, la motivación de la plantilla, y la eficiencia y la rentabilidad perdidas.Los autores tratan de forma clara los aspectos conceptuales y los ilustran con información cuantitativa suficiente para que el lector pueda realizar un análisis temporal y de benchmarking entre los diferentes países. La combinación de los aspectos técnicos con sus aplicaciones prácticas hace que este manual sea una referencia obligada para todos los que se interesan por el sector bancario.


Gestión Bancaria: Factores Claves en un Entorno Competitivo (3ª edición)

"Gestión Bancaria: Factores Claves en un Entorno Competitivo" Editorial McGraw-Hill. 3ª edición. 2010. López Pascual, J. y Sebastián, A. ISBN 978-84-481-4029-8. Páginas 398
 

— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 18 resultados.