Internationalization of multinational banks: a study of foreign direct investment in seven Latin American countries

Joaquín López Pascual, Alejandro Santana Mariscal and Yingying Zhang, (2012), have collaborated on a new research article " Internationalization of multinational banks: a study of foreign direct investment in seven Latin American countries ", The Service Industries Journal. Volume 32, Issue 7

The work explores and compares the different factors that influence the foreign direct investment decisions taken by multinational banks. They have done this using panel data from seven Latin American countries. The results ratified the researchers' proposed hypothesis in the work.


EL Crédito al Consumo: Una Palanca para la Recuperación (Colaboración)

La financiación al consumo es una pieza clave para la pronta recuperación, económica y social y es la herramienta clave para los negocios y para el crecimiento de las grandes, pequeñas y medianas empresas ante el nuevo cambio de tendencia que se percibe.

En este nuevo ciclo de recuperación, la financiación en el punto de venta ofrece múltiples ventajas para los distintos agentes intervinientes, clientes, establecimientos, financieras. De la forma en que se aborde y se apoye esta financiación dependerá el incremento del consumo y la posible mejora y expansión de establecimientos que apuesten claramente por la innovación, el desarrollo tecnológico y la creatividad de sus negocios.

 


La Información Financiera Sobre Intangibles en las Empresas Biotecnológicas Españolas

El presente trabajo está basado en la Tesis Doctoral de María José Peset dirigida por el Profesor Joaquín López Pascual


La empresa en la zona euro: situación actual y perspectivas. Una aproximación macroeconómica

La revista "Cuadernos de Información Económica" publica el artículo "La empresa en la zona euro: situación actual y perspectivas. Una aproximación macroeconómica." del Profesor Joaquín López Pascual en colaboración con el Profesor Joaquín Zamorano Valiña, en su número 229 de Julio/Agosto de 2012.


El futuro del sector bancario

En este trabajo se advierte de la necesidad de revisar el régimen monetario vigente para que la inclusión de la estabilidad financiera, como objetivo que acompañe a la estabilidad monetaria y las políticas macroprudenciales, pueda definir un nuevo consenso de política monetaria. Los bancos son conscientes de que serán la clave de las propuestas de salida a esta crisis, pero también hay que advertir que sólo podrán serlo desde propuestas que realmente persigan la estabilidad macroeconómica, no desde aquellas que parecen incorporar un mercado de ajuste de cuentas. Este protagonismo del sistema bancario es crucial en la zona euro, pues el mercado bancario no puede estar realmente integrado mientras que los bancos continúen estando implícitamente garantizados por los gobiernos nacionales fiscalmente soberanos.


— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 15 de 25 resultados.