Atrás

RENTA VARIABLE

25/10/2018

Un batallón de abogados para que su salida a Bolsa sea un éxito

La venta de acciones es un proceso largo y los equipos jurídicos juegan un papel decisivo en la operación

 

La vuelta al parqué de Cepsa ha quedado congelada a la espera de que la situación de los mercados se vuelva más favorable. Lanzar una oferta pública de venta (OPV) es una decisión estratégica para una empresa que permite la obtención de liquidez, financiación y proyección, y que precisa del cumplimiento de unos estrictos requisitos legales previos. Estos, no obstante, no son iguales en todos los casos. Dependen del mercado bursátil en el que vayan a cotizar las acciones y de las autoridades regulatorias.
En España debe cumplirse con las exigencias de la Ley de Sociedades de Capital, la Ley del Mercado de Valores y su normativa de desarrollo, y con la legislación comunitaria. Por otro lado, hay que elegir el procedimiento que mejor se ajuste a las necesidades y objetivos de la empresa y planificarlo cuidadosamente. El camino es exigente, caro y costoso. Y, para recorrerlo, las empresas necesitan de un batallón de abogados, consultores, auditores y asesores financieros.

 

https://elpais.com/economia/2018/10/18/actualidad/1539881927_489326.html

Formación e información financiera
web educativa www.joaquinlopezpascual.com


CRISIS 2007 y antecedentes

CRISIS 2007 y antecedentes - FEBRERO 2012 EXPANSIÓN UNIÓN EUROPEA O ESTADO DE BIENESTAR: EL FALSO ENFRENTAMIENTO leer más -...