Atrás

MERCADOS FINANCIEROS

26/02/2020

Así es como el coronavirus podría provocar una grave desaceleración o recesión en Estados Unidos 

Es fácil imaginar cómo un brote de coronavirus como el de Corea del Sur e Italia podría hacer que los estadounidenses se resguarden, limitando las visitas a restaurantes, centros comerciales y aeropuertos llenos de gente.

Tal amenaza ha asustado a los inversores de todo el mundo, haciendo que el Dow registrara un desplome de cerca de 2.000 puntos, o 6,5%, en lo que va de la semana.

La buena noticia es que la economía de Estados Unidos ha sido extremadamente resistente. Las conmociones anteriores, incluida la crisis de la deuda europea de la década pasada y el tsunami y el terremoto de 2011 en Japón resultaron fugaces. Después de cada susto, la economía se recuperó rápidamente y esas crisis del mercado resultaron ser excelentes oportunidades de compra para los inversores.

Leer más en: 

https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/26/asi-es-como-el-coronavirus-podria-provocar-una-grave-desaceleracion-o-recesion-en-estados-unidos/

para su lectura y reflexión
web educativa www.joaquinlopezpascual.com

 


CRISIS 2007 y antecedentes

CRISIS 2007 y antecedentes - FEBRERO 2012 EXPANSIÓN UNIÓN EUROPEA O ESTADO DE BIENESTAR: EL FALSO ENFRENTAMIENTO leer más -...