Atrás

INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

02/05/2019

Los fondos de inversión logran rentabilidad récord hasta abril


Los inversores españoles no confían en el buen momento que atraviesan los mercados bursátiles. Al menos así lo demuestra la vuelta de las salidas de dinero de los fondos de inversión.


En abril, se produjeron reembolsos netos por valor de 254 millones de euros, rompiendo con los dos meses consecutivos de entrada de dinero. Las salidas de fondos crecen hasta los 768 millones de euros si se tienen en cuenta los datos del conjunto del año, según las cifras provisionales de Inverco.


Pese al buen momento de los mercados -con Wall Street en máximos históricos y las bolsas europeas con alzas de dos dígitos en lo que va de 2019-, es precisamente en los fondos de Bolsa donde más reembolsos se producen. "Continúa el incremento de la aversión al riesgo del partícipe nacional", explica Inverco, que sugiere así que salgan 374 millones de los fondos de Bolsa en abril. Sobre todo de aquéllos con exposición a renta variable internacional, de donde salen 225 millones netos. En el conjunto del año, los fondos de Bolsa han sufrido reembolsos por valor de 2.011 millones.


En cambio, es en las categorías de fondos más conservadoras donde busca cobijo el pequeño inversor.

 

http://www.expansion.com/mercados/fondos/2019/05/02/5cca138fca4741021c8b4600.html

para su lectura y reflexión
web educativa www.joaquinlopezpascual.com


CRISIS 2007 y antecedentes

CRISIS 2007 y antecedentes - FEBRERO 2012 EXPANSIÓN UNIÓN EUROPEA O ESTADO DE BIENESTAR: EL FALSO ENFRENTAMIENTO leer más -...