Atrás

CRISIS FINANCIERA 2007

06/08/2017

Hipotecas subprime: La crisis con la que empezó todo

Eran hipotecas basura porque se concedieron a personas que tenían trabajos basura: malas condiciones sanitarias, carencia de seguro médico o violaciones de la legislación, como cobrar por debajo de los mínimos legales. Mientras el mercado de la vivienda crecía sin sentido, parecía un negocio rentable. Pero hace diez años estalló la crisis de liquidez y de confianza en la solvencia de las entidades y se  provocó la mayor depresión desde la II Guerra Mundial.

Todas las crisis financieras tienen características comunes. Los bancos invierten en activos de alto riesgo por su alta rentabilidad, que funcionan hasta que alguien dice que son tóxicos y pierden su valor y liquidez. El desencadenante llega cuando la gente pide recuperar el dinero en masa ante la pérdida de confianza y el efecto contagio se acelera. La de 2007 no fue diferente. Empezó con las hipotecas subprime, se extendió a otros productos y los bancos se quedaron sin capital para absorber las pérdidas.

 

https://elpais.com/economia/2017/08/05/actualidad/1501927439_342599.html

para su lectura y reflexión
web educativa www.joaquinlopezpascual.com


CRISIS 2007 y antecedentes

CRISIS 2007 y antecedentes - FEBRERO 2012 EXPANSIÓN UNIÓN EUROPEA O ESTADO DE BIENESTAR: EL FALSO ENFRENTAMIENTO leer más -...