Atrás

Joaquín López Pascual sobre “Private Equity”

21/08/2016
El mundo ha cambiado notablemente en los últimos años y las crisis han modificado las estructuras de financiación en las empresas, haciendo más complejo su acceso a la financiación. Todo ello ha afectado, con más intensidad si cabe, a las pequeñas y medianas empresas, motor de crecimiento y empleo clave en las políticas económicas nacionales, que han visto la necesidad de diversificar de forma urgente sus fuentes de financiación.
 
Tradicionalmente, su fuente de financiación ha sido la financiación bancaria, si bien recientemente han irrumpido nuevas fuentes que, aunque todavía no alcanzan un peso muy relevante, pueden constituir una alternativa complementaria a otras más tradicionales en el tejido empresarial (business angels, crowfunding, etc.), pudiendo permitir a las pymes procesos de financiación distintos que cobren mayor desarrollo futuro y que se están implementando, con los correspondientes desarrollos normativos, a nivel nacional y europeo.
 
 
 
 
http://www.managerfocus.com/joaquin-lopez-pascual-sobre-private-equity/

   

PRENSA. Crisis 2007 y antecedentes

PRENSA. Crisis 2007 y antecedentes - FEBRERO 2012 EXPANSIÓN UNIÓN EUROPEA O ESTADO DE BIENESTAR: EL FALSO ENFRENTAMIENTO leer más ...