Atrás

BOLSAS

28/11/2017

Morgan Stanley: España es la Bolsa más atractiva en la zona euro

Los analistas de Morgan Stanley lanzaron ayer en Londres sus previsiones para los mercados y la economía de Europa en 2018. Entre sus principales recomendaciones a los inversores figura un contundente consejo de compra de acciones de la Bolsa española, tras el castigo relativo sufrido por la tensión política en Cataluña de los últimos meses.

 

Desde el punto de vista económico, el banco anticipa inicialmente un efecto muy moderado de la crisis en Cataluña, ya que prevé que el PIB español crezca un 3,1% en 2017 (antes esperaba un 3,2%) y un 2,5% en 2018 (frente a su estimación anterior del 2,7%). Pero el impacto puede ser mayor en función del resultado de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, indican Joao Almeida y Daniele Antonucci, economistas de Morgan Stanley en Londres. "No creemos que una mayoría de los catalanes apoye la secesión, pero está por ver si los partidos separatistas perderán su mayoría en el Parlamento. Si se forma un Gobierno más dispuesto a pactar, la incertidumbre podría disminuir. Por el contrario, en caso de que el nuevo Gobierno regional tenga un programa similar al del último, podría haber una escalada de las tensiones".

 

En este último escenario, la disminución del ritmo de crecimiento de la economía española sería significativa, "ya que la confianza de consumidores y empresas se vería más afectada, creando más riesgos para las expectativas del país, y volviendo a poner el foco en el proceso de ajuste fiscal".

 

http://www.expansion.com/mercados/2017/11/28/5a1c6719468aeb5a558b467e.html


   

PRENSA. Crisis 2007 y antecedentes

PRENSA. Crisis 2007 y antecedentes - FEBRERO 2012 EXPANSIÓN UNIÓN EUROPEA O ESTADO DE BIENESTAR: EL FALSO ENFRENTAMIENTO leer más ...