Atrás

"RATING" CATALUÑA

06/10/2017

Las agencias de «rating» descartan la independencia de Cataluña 

Los riesgos potenciales que prevé S&P suponen para la agencia un deterioro de la confianza, especialmente en la región. Moody's amenaza con rebajar la nota de la región hasta hundirla en el «caa1» 

La agencia de medición de riesgo S&P está convencida de que, a pesar de la tensión política por la consulta secesionista que promovió el Govern, Cataluña seguirá siendo parte de España y por eso mantiene sin cambios las calificaciones y las perspectivas sobre la banca española, incluido CaixaBank y Sabadell.

Moody's, por su parte, asegura que la independencia de Cataluña traería incertidumbres en la nota crediticia de la región. Ello pese a que esta agencia de «rating» también confía en que la región se mantenga dentro de España, al menos a corto plazo. 

Moody's da por hecho que si llegara a producirse la independencia de Cataluña, el nuevo Estado tendría cerrado el acceso a la financiación exterior y la posibilidad de financiarse en los mercados mayoristas, al menos hasta que la incertidumbre inicial se disipara. 

 

http://www.abc.es/economia/abci-mantiene-vision-sobre-banca-porque-cataluna-seguira-siendo-espana-201710061908_noticia.html


   

PRENSA. Crisis 2007 y antecedentes

PRENSA. Crisis 2007 y antecedentes - FEBRERO 2012 EXPANSIÓN UNIÓN EUROPEA O ESTADO DE BIENESTAR: EL FALSO ENFRENTAMIENTO leer más ...